1. ¿Qué es StartUPC?

Es la incubadora de negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Pertenecemos a la Red de incubadoras fortalecidas por Innovate Perú, además somos miembros de la Red de Aceleradoras de la Alianza del Pacífico (AceleRAP) y recientemente acreditada como una de las 6 incubadoras peruanas autorizadas para participar del programa de StartUP Perú Plug que lanzará próximamente el gobierno.

2. ¿Qué servicios ofrecen?

Contamos con tres programas: Validación de ideas, Incubación y Softlanding. Encuentra más información en la sección de "NOSOTROS".

3. ¿De qué consiste el programa de validación de ideas?

Programa enfocado en validar las ideas y modelos de negocio antes del lanzamiento del producto o servicio al mercado, comprobaremos y testearemos que la hipótesis sobre las que se basa tu estratégia de negocios sea cierta y que la empresa es viable y así encontrar el mejor modelo de negocios que permita al emprendimiento escalar en el mediano plazo.

Requisitos:
  • Contar con un equipo conformado entre dos a cinco integrantes.
  • Tener identificado un problema retador a resolver.
  • Contar con una idea o producto mínimo viable que use tecnología, sea innovador y demuestre tener un mercado potencial.

4. ¿De qué consiste el programa de incubación?

Programa enfocado a las Startups que hayan validado su modelo de negocio y estén empezando con sus primeras ventas. Nuestro objetivo es acelerar esta etapa a través asesoría especializada, redes de apoyo y planes de financiamiento.

Requisitos:
  • Contar con un equipo conformado entre dos a cinco integrantes.
  • Tener un producto mínimo viable, innovador, validado en el mercado.
  • Disposición de tiempo y compromiso con el proyecto.

5. ¿De qué consiste el programa de softlanding?

Programa para startups internacionales que deseen ingresar al mercado peruano, usando como plataforma a StartUPC. Es un proceso en el cual una idea o proyecto consigue las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar su modelo de negocio.

6. ¿Cómo puedo acceder a los servicios de startupc?

Es el principal proceso de aplicación que tenemos en STARTUPC.

Se realiza dos veces al año; en febrero para elegir a los emprendimientos que formarán parte del batch 2019-01 y en junio para elegir a los que formarán parte del batch 2019-02.
Pueden participar todo el ecosistema emprendedor, personas internas o externas a la UPC.

7. ¿Cuáles son los requisitos para postular a startupc?

Los requisitos son:
  • Tener un equipo conformado entre dos a cinco personas.
  • Tener identificado un problema retador a resolver.
  • Contar con una idea o producto mínimo viable que use tecnología, sea innovador y demuestre tener un mercado potencial.
  • Disposición de tiempo y compromiso con el proyecto.

8. ¿Puedo participar si no soy de la UPC?

Nuestros servicios están dirigidos a todos los emprendedores en general. Para quienes pertenecen a la UPC y también a los que no.

9. ¿Cuánto debo pagar para acceder a sus servicios?

Nuestro servicio no tiene precio monetario. Pero sí es necesario que exista un match entre el emprendiemiento y la incubadora, win to win, y compromiso del equipo.

10. ¿Qué puedo hacer para comunicarme/reunirme con ustedes?

El primer acercamiento que tenemos con los emprendedores es mediante correo electrónico. Cuéntanos tu idea de negocio al correo: incubadora.startupc@gmail.com

11. ¿Dónde puedo enterarme de las actividades que realizan?

Todas las actividades que organizamos las publicamos en nuestro fan page de Facebook: www.facebook.com/StartUPC.pe/